Hace unos dias, Ortega, el portavoz ultra en el Ayuntamiento de Madrid se acercó, al final del pleno celebrado este viernes, vivamente alterado, al escaño del edil de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, “desenfundó” una carpeta y repitiendo ¿TÚ QUÉ DICES?, golpeó con ella una botella que salió despedida hacia el conejal de la oposición.
Al irse, Ortega dijo al regidor de Mas Madrid: “ahora LLORA”, esa expresion que tanto les gusta.
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha exigido que Ortega renuncie “de inmediato”, por su comportamiento.
Ortega ha negado agresión alguna al concejal y ha deseado que se recupere el agredido "de sus graves lesiones".
El portavoz ultra, muy conocido desde que “asesorara” a la policía y a los manifestantes extremos al tiempo, ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, dijo: “Probablemente, como ser humano que soy no debería haberle tirado la botella, que por cierto estaba vacía. No ha habido agresión ninguna y lamento que algunos, como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quieran remar políticamente y sacar algún tipo de rédito diciendo que es inaceptable esta 'agresión'”.
También se ha reclamado la dimisión del presidente del Pleno, Borja Fanjul que, se ha dicho, "se ha mantenido cómplice con el agresor” porque "cuando esa agresión se ha producido Fanjul le ha dado la palabra al agresor" y por no tomar "ninguna de las sanciones que están recogidas en el reglamento del Pleno para garantizar que las sesiones se puedan desarrollar en democracia y en libertad”, sin expulsarle.
https://www.eldiario.es/madrid/almeida-exige-ortega-smith-dimita-agresion-concejal-madrid-niega_1_10790780.html
Leemos en un documento del INAP [1] que el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Jose Luis Escrivá, ha propuesto un consenso sobre la transformación de la Administración General del Estado (AGE) - y a rebufo al resto de Administraciones Públicas - para fortalecer la captación de talento, evaluar mejor las políticas públicas y facilitar el acceso de la ciudadanía , expuesto en la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso para conseguir que la Administración sea “más moderna e innovadora, mejor dotada de efectivos, que disponga de las herramientas tecnológicas que garanticen los derechos fundamentales de la ciudadanía, y con unos servicios públicos de calidad que sean más accesibles para todos”. La intención final es avanzar en los indicadores de buen gobierno, porque a pesar de la mejora de los últimos años “queda margen para seguir acercándose” a los países mejor posicionados, “los nórdicos, que es nuestra ambición”. Para cumplir ese obj
Comentarios
Publicar un comentario