Este año he felicitado la Navidad con esa foto en la que aparece una torre de vigilancia y socorrismo de una de las playas de cerca de casa, de las muchas que hay en Calvià.
Desde ellas, los y las profesionales prestan uno de los servicios públicos que se dan en nuestros magníficos espacios de litoral, como el de limpieza, seguridad, etc.
Pero además es un símbolo del compromiso de los gobiernos que ha habido hasta ahora - y espero que del actual y de los siguientes - para reforzar la marca de turismo de Calidad.
Y de seguridad de los vecinos y vecinas.
Además de compartir una bonita imagen he querido hacer un reconocimiento al trabajo - de presupuestación y contratación, de conservación, de socorrismo... - bien hecho!
El Gobierno de España ha dado un importante paso al publicar, por fin, 17 años después de la publicación de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y su artículo 13, la Orden TDF/379/2024 [1] , de 26 de abril, para la regulación de especialidades de los procedimientos de provisión de puestos del personal directivo público profesional y las herramientas para su gestión [2] Con un Preámbulo en el que resalta que la figura de la DPP es “un elemento clave en la concepción de una Administración moderna orientada a la planificación, evaluación y control de las políticas públicas” (…) “actor protagonista llamado a impulsar y pilotar las actuaciones dirigidas a ejecutar las políticas públicas y a colaborar en la transformación hacia un empleo público altamente capacitado”, y refiriéndose al componente 11 sobre la modernización de las Administraciones públicas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y su hito número 148 sobre “la r...
Comentarios
Publicar un comentario