El presidente en funciones Pedro Sánchez ha reiterado en Naciones Unidas el compromiso de España con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en una cita que este año ha llevado por tema "Reconstruir la confianza y relanzar la solidaridad global: acelerando la acción sobre la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la paz, prosperidad, progreso y sostenibilidad para todos".
En este encuentro, se han abordado las distintas crisis a las que el mundo se ha ido enfrentando en los últimos años, como la Covid-19, la emergencia climática o la guerra contra Ucrania. Y se ha puesto de manifiesto la importancia de articular mecanismos conjuntos capaces de proteger a los más vulnerables y crear sociedades solidarias y resilientes.
Sánchez ha destacado el escudo social que, en la esfera nacional, ha puesto en marcha el Gobierno de España, implementando políticas públicas en ámbitos como el empleo, la salud, la educación, la igualdad de género, la inclusión social, la digitalización o la lucha contra la emergencia climática. Y esto, ha subrayado el presidente Sánchez, "con el objetivo de avanzar y proteger".
Con la Ley de Cooperación internacional, España se compromete a dedicar el 0,7% de nuestra Renta Nacional Bruta a Ayuda Oficial al Desarrollo en el año 2030. Sánchez ha afirmado que España aspira hoy con sus contribuciones a estar entre los 10 primeros donantes al Fondo Fiduciario para Propósitos Especiales y al presupuesto ordinario de las agencias entre 2024 y 2027.
Nuestro pais contribuirá a la iniciativa del Secretario General de Naciones Unidas de "impulsar un debate ambicioso, serio y profundo sobre la reforma de la arquitectura financiera internacional". y tiene la intención de acoger la IV Cumbre de Financiación para el Desarrollo Sostenible que se celebrará en 2025, porque "el tiempo de actuar es ahora".
Leemos en un documento del INAP [1] que el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Jose Luis Escrivá, ha propuesto un consenso sobre la transformación de la Administración General del Estado (AGE) - y a rebufo al resto de Administraciones Públicas - para fortalecer la captación de talento, evaluar mejor las políticas públicas y facilitar el acceso de la ciudadanía , expuesto en la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso para conseguir que la Administración sea “más moderna e innovadora, mejor dotada de efectivos, que disponga de las herramientas tecnológicas que garanticen los derechos fundamentales de la ciudadanía, y con unos servicios públicos de calidad que sean más accesibles para todos”. La intención final es avanzar en los indicadores de buen gobierno, porque a pesar de la mejora de los últimos años “queda margen para seguir acercándose” a los países mejor posicionados, “los nórdicos, que es nuestra ambición”. Para cumplir ese obj
Comentarios
Publicar un comentario