El gobierno de España ha acordado impulsar el anteproyecto de Ley de creación de la Autoridad Independiente de Defensa del Cliente Financiero, que ahora se someterá al trámite de audiencia pública para recibir las aportaciones de los interesados.
Es muy posible que haya contribuido la iniciativa del médico jubilado Carlos San Juan, que logró reunir unas 600.000 firmas con su campaña 'Soy mayor, no idiota', en la que se reclamaban medidas urgentes de accesibilidad y un trato más humano en las entidades bancarias.
El gobernador del Banco de España y las patronales bancarias AEB, CECA y UNACC vienen trabajando ya para dar respuestas concretas en el refuerzo de la atención telefónica gratuita, la ampliación del horario presencial y un esfuerzo de formación para trabajadores y clientes de la tercera edad.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño ha informado de que se creará un servicio de asistencia para la interposición de las reclamaciones, un procedimiento de fácil acceso, que no requerirá abogado ni procurador y se prestará por medios electrónicos y presenciales. La Autoridad se financiará mediante una tasa de 250 euros a las entidades por cada reclamación admitida.
Felicidades por la iniciativa.
Imagino que no estamos a tiempo de ampliarlo a otro tipo de servicios como los que prestan las empresas eléctricas, ámbito en el que la situación es indescriptible e increíble al tiempo. Una persona muy cercana lleva cerca de ¡5 meses! intentando, sin éxito, un cambio de titularidad, en un sistema no solo ineficiente sino hostil, con esperas interminables...solo interrumpidas por cortes... y vuelta a empezar, toma de datos que al parecer luego se pierden... Y eso que está siendo asesorada por una organización de consumidores.
¿Estamos a tiempo de que la Autoridad Independiente se ocupe de la Defensa del Cliente de Grandes Empresas de Servicios?
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Paginas/2022/050422-rp-cministros.aspx
Comentarios
Publicar un comentario