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La Tercera Nueva Gestión Pública de las Administraciones locales en la década 2030. Libro.

El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) que dirige Alicia Solana me acaba de publicar "La Tercera Nueva Gestión Pública de las Administraciones locales en la década 2030", Temas de Administración Local, 116. Espero que sea útil para las personas electas y directivas de los nuevos gobiernos locales, tras las elecciones del 28 de mayo, y para la ciudadanía.

La obra parte del análisis de los diferentes enfoques y factores implicados en la Gestión Pública, como son transformación y cambio, calidad, gestión, liderazgo, comunicación, planificación, valores, tecnología, conocimiento, evaluación... y, extrayendo lo mejor de cada uno de ellos, propone generar un nuevo modelo de gestión pública que dé respuesta a las necesidades y expectativas de los ciudadanos de manera más eficaz, siempre teniendo en cuenta la multiplicidad de destinatarios a la que va dirigida, así como los nuevos retos, de diversa tipología, a los que se enfrentan, a diario, los gobiernos locales.

Nos habla, en definitiva, de desarrollo y crecimiento de nuestras instituciones.

Ha sido escrita a cuatro manos porque invité a Rodrigo Martín ha hacer los Ejes de Personas y Tecnología. Tras el sumario, prólogo e introducción, se desarrolla en dos partes con los siguientes contenidos: PRIMERA PARTE 1. Contexto 2. Algunas referencias 3. Proyección en el ámbito local 4. El PRTR, un plan modernizador para una reconstrucción verde, digital, inclusiva y social 5. Otras fuentes 6. Autores relevantes SEGUNDA PARTE 1. Características y hoja de ruta de la 3raNGP 2. Los ejes de transformación de la 3raNGP A. Los liderazgos B. La gestión de las personas de la Organización C. Los tiempos, el diagnóstico, los instrumentos y las herramientas y los sistemas. D. Escucha y atención, a las personas de la Organización y a la ciudadanía. La orientación a la Ciudadanía. E. La participación. F. Planificación G. La innovación H. La comunicación I. Gobernanza y cooperación J. Transparencia, Gobierno Abierto y Confiabilidad K. Evaluación y rendición de cuentas L. Integridad y Valores públicos M. Gestión del Conocimiento N. Formación y aprendizaje O. La Gestión de la Tecnología Total, 580 páginas incluyendo la NOTA FINAL, ANEXOS y BIBLIOGRAFÍA.

SBN-13: 978-84-16219-55-1 ISBN-10: 84-16219-55-9 Depósito Legal: GR 295-2023

Muchos meses, algo mas de un año, de trabajo intenso, de gran ilusión, que me ha permitido analizar avances, desarrollados en las ultimas décadas, por decenas de profesionales de la gestión pública, compañeros y compañeras ya amigos, y hacer propuestas para la mejora institucional.


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