Ir al contenido principal

5 de los 6 continentes en el 2do Congreso Global de Dirección Pública Profesional

Cuando falta poco más de un mes del inicio del 2do Congreso Global de Dirección Pública Profesional, que organiza la Asociación de Dirección Pública Profesional (ADPP), de España, para los días 2 y 3 de diciembre próximos ya se ha concretado la participación de expertos desde América del Norte, América del Sur, África, Australia y Europa, concretamente desde Canadá, México, Brasil, Argentina, Chile , Egipto, Sudáfrica, New South Wales, y Dinamarca, además de varios territorios de nuestro país como Cataluña, Comunidad Valenciana, Illes Balears, Islas Canarias y Galicia.

También, y entre otras, se han programado mesas e intervenciones sobre la Dirección Pública Profesional (DPP) en el mundo Local, reflexiones y debates sobre el aprendizaje, con importantes escuelas públicas y la evaluación de las personas directivas, etc.

Este 2do Congreso Global es posible, principalmente, gracias a aportaciones económicas y trabajo de las personas asociadas a la ADPP. También, por la colaboración de empresas y entidades como Berger Levrault,  Gestiona / espublico y el Colegio Oficial y Asociación de Ingeniería en Informática de la Región de Murcia. Y por el apoyo de Wolters Kluwer  y el ITCIP. Y, como en el 1er Congreso, de 2019, por la estrecha alianza con el Instituto Andaluz de Administración Pública, de la Junta de Andalucía, con quienes participamos en sus I, II y III Congresos de RRHH y DPP.

https://asociaciondireccionpublicaprofesional.blogspot.com/2021/10/participacion-de-5-continentes-y.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iceta, DPP y algunas cosas más.

Dado el punto al que ha logrado llevarnos la estrategia partidaria de algunos y mediática en general, de polarización , populista o trumpista, o como la queramos llamar, se ha convertido en algo peligroso defender alguna iniciativa que venga de cualquier zona de la política o incluso, tan solo, comentar que no está tan mal esta o aquella propuesta o este o aquel “clima”, o que se percibe cierto cambio a mejor… Hemos visto como el catedrático y maestro Carles Ramio ha optado por corregirse tras su entrada “Ahora es el momento de la gran transformación. Algo está a punto de suceder en la administración”, en la que decía “No puedo dejar de tener la intuición (que es la magia de los profesionales) que algo está a punto de suceder. Por primera vez en unos treinta años de carrera profesional noto en el ambiente aires de cambio en materia de gestión pública. Hay un extraño ambiente de calma que es el preludio de una tormenta. De la tormenta eternamente esperada: la reforma de la Administra

El nuevo rol de las factorías de (trans)formación

Me llega “Presente y perspectivas de futuro de la formación y el aprendizaje en las Administraciones Públicas. Comunidad de formación de INAP social” una obra de inap innova que simboliza esa idea que intento vender por donde puedo de que, a las escuelas e institutos de formación de las AAPP, las dejen convertirse del todo – a algunas casi nos les falta nada – en las “factorías de (trans)formación” públicas que tanto necesitamos, libres de los corsés burocráticos que asfixian. El trabajo de los y las increíbles – por muchas causas - Jesús Martínez Marín, Diana Prieto Pérez, Carmen Seisdedos Alonso en mas de 260 páginas del libro, aparenta un recorrido por su actividad como dinamizadores de la Comunidad de formación de INAP social, pero va mucho más allá. Con las aportaciones de Jordi López y de José Antonio Latorre , dos de los mejores gestores de formación de nuestras AAPP, dibujan un escenario que reúne todos los valores y muchas de las orientaciones necesarias para (trans)form

Hacia el Estatuto del personal directivo de los Entes Públicos de Andalucía

Independientemente de la aportación que está produciendo – ahora en fase de recogida de opiniones - la Asociación Dirección Pública Profesional (ADPP) sobre el proyecto de decreto por el que se aprueba el estatuto del personal laboral directivo profesional (PLDP) en las entidades instrumentales del sector público andaluz , me ha parecido de interés compartir algunos de sus rasgos, a bote pronto, dada la importancia de la nueva iniciativa del gobierno de la Junta de Andalucía sobre Dirección Pública Profesional, en desarrollo del artículo 13 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. La voluntad expresada en el texto es definir qué personas tienen la consideración de personal directivo profesional, regulando el proceso de selección y provisión de los puestos directivos, el procedimiento para evaluar el desempeño o tasar objetivamente las causas de cese , en aquel ámbito, entre otras cuestiones.