La Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC) y la Secretaría de Administración y Función Pública de la GenCat, tras un trabajo basado en la búsqueda comparada de experiencias internacionales y en las aportaciones de profesionales de las Administraciones públicas, académicos y agentes sociales, acaba de publicar el “Marco competencial del perfil innovador en las Administraciones públicas", que describe ocho capacidades básicas necesarias para afrontar la innovación en el sector público: autoorganización, aprendizaje autónomo, creatividad, comunicación, trabajo en equipo, red, captar tendencias y gestionar riesgos.
La publicación refleja tres vectores clave: la persona, que debe estar orientada a la acción, el equipo, que debe ser cooperativo y la organización, que debe ser sostenible, en un contexto que actúa como potenciador de la definición y el desarrollo de las capacidades.
El enfoque a la persona tiene que ver con la autogestión, el autoaprendizaje y la creatividad, y con la curiosidad, el entusiasmo, la orientación a la ciudadanía, la asertividad, el sentido crítico y la valentía.
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