El Premio InnovaGLoc de la RED de Entidades locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP, en cuya primera edición participé muy activamente desde la dirección técnica, tanto en la fase de diseño, como en las de formación, coordinación de evaluadores y apoyo al Jurado, está calentando motores para lanzar su segunda edición en las proximas semanas.
En su primera edición fueron ganadores, en las diferentes categorías:
el Ayuntamiento de Castellón de la Plana. Premio a la Corporación, relativo al conjunto del Gobierno local.
el Ayuntamiento de Valencia. Premio al Ente del Sector Público en relación con sus empresas, fundaciones y otros organismos:Las NAVES, Centro de Innovación de Valencia.
el Ayuntamiento de Riba-Roja de Turia. Premio a una Dirección general o Coordinación General Sectorial: Contratación Pública RIBALICITA.
Y fue Mención Especial el Ayuntamiento de San Feliú de Llobregat.
El Jurado, fue presidido por Daniel Cerdan, con la participación de Koldobike Uriarte y Carles Ramió, y cerca de 20 personas actuaron como evaluadoras.
Tambien en esta segunda edición he recibido la invitación a repetir mi colaboración de la mano de Borja Colon, Jose Nuño y Jose Luis Garrote.
El premio InnovaGloc utiliza como referente el modelo InnovaGloc construido de una manera participativa por decenas de personas empleadas publicas y un grupo de investigación que tuve el honor de dirigir, que fue apoyado por la Fundación COTEC en su Plan de Innovacion Abierta 2017.
Leemos en un documento del INAP [1] que el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Jose Luis Escrivá, ha propuesto un consenso sobre la transformación de la Administración General del Estado (AGE) - y a rebufo al resto de Administraciones Públicas - para fortalecer la captación de talento, evaluar mejor las políticas públicas y facilitar el acceso de la ciudadanía , expuesto en la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso para conseguir que la Administración sea “más moderna e innovadora, mejor dotada de efectivos, que disponga de las herramientas tecnológicas que garanticen los derechos fundamentales de la ciudadanía, y con unos servicios públicos de calidad que sean más accesibles para todos”. La intención final es avanzar en los indicadores de buen gobierno, porque a pesar de la mejora de los últimos años “queda margen para seguir acercándose” a los países mejor posicionados, “los nórdicos, que es nuestra ambición”...
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