Ir al contenido principal

de Comunicación. Ciclo pre electoral

 Algunos medios llevan algún tiempo alineados a favor de no desdeñar las técnicas  - eso sí, las mas suaves - de las fake news - informar de manera escandalosa o provocativa, detenerse en los puntos mas escabrosos de las noticias, preguntar en la calle a perfiles determinados para subrayar lo que se ha dicho, liarse cuando hay una noticia buena que a ellos les parece que no lo es...

Ahora se han sumado decididamente también algunos públicos. ¿Vieron como explicaba la 1 el nuevo sistema para cotizaciones de autónomos? No se lo pierdan. Y, por favor, si logran entender y, sobre todo, si logran concluir si les parece bueno o pésimo, coméntenlo con sus amigos.

En algunos otros medios se describía así:

Acuerdo entre Gobierno y autónomos para el nuevo sistema de cotización por ingresos reales

¡Fumata blanca! Tras meses de dura negociación entre Gobierno, asociaciones de autónomos y sindicatos, finalmente se ha alcanzado un acuerdo para el nuevo sistema de cotización de los autónomos en función de sus ingresos reales.

La última propuesta planteada por el Ministerio de Seguridad Social, que consiste en rebajar a 200 euros la cuota a partir de 2025 para los autónomos que menos ganen, ha recibido el visto bueno de todas las partes.

(...)

https://www.infoautonomos.com/blog/acuerdo-gobierno-autonomos-nuevo-sistema-cotizacion-ingresos-reales/


Comentarios

Entradas populares de este blog

La DPP, incluida como una de las propuestas estrella para la reforma de la Administración del Estado.

 Catorce años y medio después de la publicación del Estatuto Básico del Empleado Público y su artículo 13 sobre “Personal directivo profesional” en el gobierno de JL. Rodríguez Zapatero - tras el impasse de los gobiernos de M. Rajoy - se registra un impulso poderoso y concreto en esa dirección, con la publicación, hace unos días, a finales del 2021, del informe “Propuestas para reformar la Administración del Estado”, que dedica uno de sus 13 apartados a la “Profesionalización de la dirección pública”. El informe es el resultado del compromiso del Ministerio de Hacienda y Función Pública con la Administración del siglo XXI, para afrontar los retos del futuro, poniendo en valor los servicios públicos en la etapa post pandemia para “redistribuir la riqueza, evitar desigualdades y actuar como impulsor del dinamismo económico, de la innovación, de la investigación y de la capacitación del capital humano que luego se trasladará a la economía en su conjunto”. Un reto que “no sólo requier

100 artículos de dirección pública, con Wolters Kluwer.

En estos días celebramos en la Asociación Dirección Pública Profesional, de España, la publicación de 100 artículos gestionados con la editorial Wolters Kluwer, para su “ Especial Directivos ”, hito que me hace ilusión compartir públicamente. La primera etapa de esa colaboración ADPP / WK la coordinó el profesor Enrique   Varela , de la UVIGO, y esta segunda, en la que ahora estamos, me ha tocado a mí. Creo que esta es una buena ocasión para poner al alcance de los lectores de material sobre la actualidad, las preocupaciones o los posicionamientos de las personas directivas, los cerca de 20   artículos que se han publicado en abierto durante el pasado 2021 - cuyos enlaces pondré a continuación - pero arrancando del primero de este 2022, por su especial contenido, ya que reúne las 25 conclusiones de nuestro 2º Congreso Global de Dirección Pública Profesional, celebrado muy recientemente: https://bit.ly/3GewY8D Los contenidos publicados a lo largo del 2021 no sólo para suscriptore

Test sobre conflicto de interés, prevención del fraude y la corrupción

El gobierno de España, a través del ministerio de Hacienda y Función Pública, propone un test sobre conflicto de interés, prevención del fraude y la corrupción , en el marco de un sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), mediante la Orden HFP/1030/2021 , de 29 de septiembre, que incluye un importante paquete de medidas para evitar riesgos, entre otros los que se refieren a la integridad pública.  Concretamente, el test citado es uno de sus anexos, el II.B.5, se compone de 16 ítems que pueden valorarse en una escala de 1 a 4  y cuyos enunciados son los siguientes:  1. ¿Se dispone de un «Plan de medidas antifraude» que le permita a la entidad ejecutora o a la entidad decisora garantizar y declarar que, en su respectivo ámbito de actuación, los fondos correspondientes se han utilizado de conformidad con las normas aplicables, en particular, en lo que se refiere a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de